MINISTERIO DEL INTERIOR ENTREGÓ TRES CAMIONETAS PARA LA COMISARÍA DEL NUEVO DISTRITO DE MI PERÚ

Durante una ceremonia de inauguración y bendición, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, la Pdta. De la Mesa de Concertación Vecinal, Ángela Campoblanco y entre otras autoridades y vecinos acudieron a la presentación oficial de las camionetas 4 x 4 entregadas por el Ministerio del Interior (MININTER).

Como recordamos, hace una semana, el titular del MININTER, Gral. Daniel Urresti prometió que se iban a destinar dichas unidades en el marco del proceso de implementación como nuevo distrito; además de comprometerse a construir un local de capacitación para los jóvenes que no cuentan con el apoyo económico de sus familias.

El acto protocolar se hizo en los exteriores de la comisaría de Mi Perú, donde el párroco del distrito procedió con el acto de bendición para que las modernas camionetas sean dirigidas y puestas en funcionamiento por las autoridades policiales a fin de erradicar la delincuencia.

“FACULTADES LIMITADAS IMPIDE ERRADICAR LA INSEGURIDAD EN MI PERÚ A CORTO PLAZO”

Pese a que esta semana se encontró un caso de hurto agravado en el Mercado Cooperativo Señor de los Milagros y este miércoles 15 de octubre otro caso de suicidio en el Sector K de Mi Perú, Encalada Tovar dijo que se están realizando las medidas necesarias para evitar la inseguridad ciudadana y promover la convivencia familiar respectivamente.

Añadió que si bien la Municipalidad de Mi Perú tiene facultades limitadas para reducir los índices delincuenciales, “se necesitan recursos para generar el empleo, deporte, educación y capacitación” por lo que se espera recibir las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas que están aún “congeladas” en la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply