MINISTERIO PROMETE AGUA EL 2017 A PACHACUTEC, LUEGO DE GRAN MARCHA

Martes 8 de noviembre 2016.-

Amanecieron y se trasladaron miles desde tempranas horas  Lima, San Isidro concretamente, al ministerio de vivienda y construcción; el sol que salió temprano los animaba, pero los pachacutanos han demostrado estar hechos para soportar incluso el inclemente sol desde temprano.

Y es el que es descontento era uno solo: no contar con el agua a pesar de las promesas incumplidas de la concesionaria Sade Cosapi, promesas hechas a los dirigentes, vecinos y usuarios del servicio. También porque no sentían que el directorio de Sedapal abogase o los representase.

Por eso esta marcha que fue multitudinaria, al Ministerio de Vivienda y Construcción  para encontrar la solución adecuada a sus necesidades, y lo consiguieron: entre ellos que a partir del 2017 (en enero concretamente) contarán con agua por tres horas todos los AAHH dentro del proyecto, luego del tendido de 250 mts de agua y 200 de desagüe que está pendiente por ampliación de obra que aprobará Sedapal.

Sedapal verificará en diez días y sostendrá reuniones con la concesionaria Sade Cosapi a cumplir con arreglar las vías y calles que fueron abiertas para instalar las tuberías de agua y desagüe, sino hará uso de la Carta Fianza de la empresa concesionaria.

Usar el desagüe que desembocará en el PTAR de Ventanilla, mientras está en estudio el PTAR de Pachacutec. Aquellos  que no están comprendidos dentro del esquema de agua  y desagüe serán sometidos a un estudio e iniciar el trámite de los proyecto parte de la Oficina de Gestión social de proyectos de Sedapal y dirigentes de la comisión de agua de los 4 estamentos.

En tanto los mercados colegios, postas y centros médicos como tiendas que no cuentan con agua se les brindará charlas de capacitación, y el 22 de noviembre de llevará a cabo una primera reunión de coordinación con los responsables.

La reunión que culminó más de las tres de la tarde, se vio reflejado en un acta que los dirigentes esperan sean cumplidos a cabalidad por las autoridades, otra marcha no sería extraño para ellos.

acuerdo-pachacutec-mvc-2

acuerdo-pachacutec-mvc-1

marcha-de-pachacutec-a-mvc1

Be the first to comment

Leave a Reply