MINISTERIO PÚBLICO OFRECERÁ ASESORÍA LEGAL PARA VECINOS DE SARITA COLONIA

Cerca de 30 fiscales visitarán este sábado 25 de octubre la I.E. N° 5082 “Sarita Colonia” para establecer módulos de atención legal gratuita a los residentes de esta comuna chalaca, evento que se realiza en el marco de una Jornada de Acercamiento a la Población.

Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, los fiscales brindarán asesoramiento legal en materia penal, civil, tenencia, proceso de alimentos y conciliación fiscal, prevención de la violencia familiar, sexual, bullying y entre otros temas.

A su turno, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, María Elena Guerra Cerrón informó que también habrá atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, nutrición, y ginecología.

Manifestó que para brindar estos servicios se ha coordinado con los médicos legistas de la División Médico Legal del Callao y el apoyo de enfermeras y médicos de la Dirección Regional de Salud.

Los asistentes también podrán gozar de otros servicios como acceder a trámites para la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a la habilitación de un módulo a cargo de la RENIEC.

En tanto para los más pequeños habrá show infantil, espectáculo de baile, exhibición de la escuadra canina de la Policía Nacional, juegos inflables, premios, sorpresas y golosinas. Asimismo se dispondrá de la “Tómbola Fiscal” donde toda aquella persona que solicite atención legal recibirá un premio sorpresa.

Cabe recordar que la Jornada de Acercamiento a la Población que realizará el Ministerio Público del Callao, forma parte del Programa de Persecución Estratégica del Delito emprendida por la Fiscalía de la Nación a nivel nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply