MINISTRA MAZZETTI, ALCALDE SPADARO Y GOBERNADOR MANDRIOTTI INAUGURARON POLICLINICO QURA 3 EN PACHACÚTEC

Ventanilla 9 octubre 2020.- La ministra de Salud Pilar Mazzetti, fue la invitada de honor en la inauguración del Policlínico Municipal Qura 3 “Virgen de Guadalupe” – Pachacútec, junto al Alcalde anfitrión Pedro Spadaro y el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, en el AH del mismo nombre en un área d emas de 4600 m2, y  de dos pisos.

Este policlínico atenderá a más de 180 mil vecinos y cuenta con más de 20 especialidades: medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, urología, gastroenterología entre otros y un laboratorio clínico.

Mientras que el centro de terapia física tendrá un consultorio médico en terapia física y rehabilitación, servicios para adultos y niños en: gimnasia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, sala de hidroterapia, además; sala de magnetoterapia para adultos, sala de compresas frías y calientes, ejercicios físicos y fisioterapia respiratoria en ex pacientes Covid.

La atención será de lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm y sábados de 089:00 am a 01:00 pm. El costo de atención será 12.00 para medicina general y 18 soles para especialidades. Si hay casos sociales será previa evaluación de la Asistenta social.

La también madrina, ministra de salud Pilar Mazzetti manifestó estar gratamente sorprendida con la infraestructura y el equipamiento de este local y por el trabajo en conjunto entre las autoridades y población. “Lo más importante es ver a la región, al municipio y a sus dirigentes coordinando lo mejor para sus sectores. El resultado es esto, un moderno policlínico y ustedes, la población son los más beneficiados”, dijo.

El alcalde Spadaro se comprometió colaborar en la próxima jornada de vacunación para niños y adultos mayores. “Ponemos a disposición no sólo este policlínico sino también los otros 3 que existen en Ventanilla como espacios de apoyo para la jornada de vacunación que van a realizar. Además, seguiremos trabajando coordinadamente con el ministerio de salud en el plan anemia cero y la construcción del futuro Hospital de Ventanilla”, dijo el alcalde.

La ministra también se refirió a temas generales como tener “49 laboratorios a nivel nacional que podrán procesar pruebas moleculares. Se van a hacer pruebas más rápidas, estas se encuentran en proceso de adquisición” indicó Mazzetti.

Además recomendó cuidarse en la época de navidad y verano, donde se puede dar el contagio en forma masiva del Covid19.

Por su parte el gobernador Dante Mandriotti dijo que junto a municipalidad de Ventanilla, se hará los estudios para la construcción del futuro hospital de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply