MINISTRO URRESTI IMPLEMENTARÁ GRUPO TERNA EN MI PERÚ Y 500 POLICÍAS CIVILES PARA EL CALLAO

Esta mañana, el ministro del Interior (MININTER), Daniel Urresti, visitó el distrito de Mi Perú,tras ser declarado personaje ilustre. En su discurso anunció que se destinarán dos camionetas inteligentes para el distrito, además de implementar el grupo “Terna” con el objetivo de reducir los índices de delincuencia en el sector.

El titular del MININTER  añadió que por disposición del Director de la PNP, Gral. Jorge Flores Goicochea se establecerán mejoras para la jefatura policial de este distrito “Se repararán los vehículos que cuenta la comisaría de Mi Perú y mañana el comisario irá a la Dirección de Logística para recoger dos camionetas que patrullarán en el sector” agregó Urresti.

ALCALDE DE MI PERÚ LE ENTREGÓ LAS LLAVES DE LA CIUDAD

Acompañado del alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar; la Pdta. De la Mesa de Concertación Vecinal para la Seguridad Ciudadana, Ángela Campoblanco y los efectivos policiales encargados de la Comisaría del distrito, Urresti fue condecorado como huésped ilustre del distrito.

“Antes Mi Perú era declarado como zona roja y ahora se han reducido los índices de delincuencia. La visita del ministro, nos alienta para seguir luchando contra la inseguridad ciudadana a pesar que el Municipio de Mi Perú no tiene la facultad para disponer acciones directas, pero estamos recurriendo a las autoridades competentes y haciéndoles recordar la percepción de los vecinos” señaló el alcalde Reynaldo Encalada.

El burgomaestre recordó que aún falta trabajar en el sistema preventivo para que los jóvenes opten por la educación en vez de delincuencia. “Tenemos que impulsar en deporte, educación y cultura. Lo que pasa es que no tenemos muchos recursos y no podemos intensificarlos, pero tenemos que ampliarlos y mejoraremos nuestra gestión para generar estos servicios” dijo Encalada.

EFECTIVOS CIVILES CAPTURARÁN A COMERCIALIZADORES DE DROGA

Daniel Urresti indicó que respecto a este nuevo sistema de inteligencia en Lima y Callao, “desde el 15 de noviembre, cerca de dos mil efectivos civiles iniciarán sus actividades durante las 24 horas del día; en marzo de 2015 se incrementarán a cuatro mil agentes y en noviembre ascenderán a seis mil”.

“Para el Callao enviaremos 400 o 500 policías que se mimetizarán con la población y que buscarán quienes venden droga, para luego hacerles el seguimiento y proceder a la detención de los comercializadores de droga” explicó el titular del Ministerio del Interior.

Resaltó que durante estos últimos dos meses no hubo casos de homicidios a mano armada en Mi Perú y dijo sentirse muy orgulloso por haber sido declarado como “huésped ilustre” de este distrito chalaco.

URRESTI APOYARÁ EN CONSTRUCCIÓN DE LOCAL DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES

A su turno, la Presidenta de la Mesa de Concertación Vecinal para la Seguridad Ciudadana de Mi Perú, Ángela Campoblanco Villavicencio solicitó al Ministro Urresti la construcción de un local para que los jóvenes con familias disfuncionales, puedan capacitarse y ser instruidos con valores y principios en la ciudad.

“Queremos pedirle por favor ministro que se realice la construcción de un local de reinserción para que los adolescentes que están inmersos en la delincuencia vean en usted un amigo y puedan cambiar para que más adelante ellos también quieran trabajar de la mano con la PNP” sustentó Campoblanco.

APRUEBA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE INSTRUCCIÓN POLICIAL EN PACHACÚTEC

El ministro del interior mostró su aceptación, respecto al proyecto que sería promovido por el Gobierno Regional del Callao en coordinación con la Policía Nacional del Perú sobre la construcción de un Centro de Instrucción Policial en Pachacútec.

“Sería excelente, como ya se dieron la elecciones, la primera semana de noviembre tengo una reunión con todos los presidentes regionales y alcaldes provinciales para coordinar las propuestas en materia de seguridad ciudadana” recordó el titular del MININTER

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply