MINJUS BLOQUEÓ SEÑAL DE CELULARES EN PENAL DEL CALLAO Y ANCÓN II

Martes 25 de Julio de 2017.- El Ministerio de Justicia dispuso el bloqueo de señal para teléfonos celulares de los Penales del Callao (Ex Sarita Colonia) y Ancón II con la finalidad de que los internos se comuniquen con bandas delictivas que están en el exterior.

El sistema permite el monitoreo y la georreferencia de las llamadas de redes de delincuentes. Las extorsiones, el tráfico ilícito de drogas, robos, entre otros, serán disminuidos según informó la ministra Pérez Tello.

El objetivo es también establecer un cronograma para que los 33 penales que existen en el país tengan bloqueo integral a diciembre de 2018. A fines de julio también se bloqueará el penal de Chincha.

La ministra Marisol Pérez Tello y el presidente del Inpe, Carlos Vásquez, supervisaron la puesta en marcha de este servicio que comprenderá al 90% a la población penitenciaria de todo el país. Las autoridades señalaron que estos bloqueadores garantizan la seguridad en el país.

LOS PENALES PENDIENTES

Hasta diciembre de este año se tendrán bloqueados los siguientes penales: Ancón I, Castro Castro, Huacho, Lurigancho, Ica, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huaraz, además de Chincha y Ancón II. En Cañete y Huaral el servicio ya está operativo. Si la empresa incumple con alguna instalación se resolverá inmediatamente el contrato por considerarlo falta grave.

Be the first to comment

Leave a Reply