MINSA ESTIMA RETORNO A LAS ESCUELAS PARA MARZO DEL 2022

El Minsa (Ministerio de Salud) aseveró que a fin de año se evaluarán las condiciones para el regreso a clases que podría darse en febrero o marzo del 2022. Todo esto tras los pedidos constantes de retorno a clases semipresenciales, incluso desde Unesco y Unicef.

El titular de Salud, Hernando Cevallos se pronunció al respecto. “Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer con cuidado y responsabilidad”.

Según explicó, lo que se busca es lograr un nivel de inmunidad comunitaria, de la mano con los avances en el proceso de vacunación. “Vamos a iniciar con el grupo de 12 a 17 años, pero tenemos que ir con cuidado porque todavía nos amenaza una tercera ola, ya que se observa un incremento de hospitalizaciones”, detalló el ministro.

Por otro lado, el director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta Tristán, recalcó que varios estudios indican que las escuelas no son centro de contagios que disparen los casos de una comunidad y que el riesgo está asociado a la situación epidemiológica de su ciudad. “Si es que no se da ninguna sorpresa la pandemia, todos deberían volver a clase en el 2022-I”, manifestó.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply