MINSA SANCIONARÁ A GALENOS QUE MARCABAN TARJETAS A PESAR QUE ACATARON HUELGA MÉDICA

La ministra de Salud, Midori de Habich señaló esta semana que los galenos que acataron la huelga médica y marcaban tarjetas personalmente o por terceros, serán sancionados como lo establece la ley.

“Vamos a monitorear la situación de los nosocomios tanto en Lima y como en regiones, para comprobar el total cumplimiento de las labores por parte de los médicos», sostuvo la titular del sector Salud.

Midori de Habich, se comprometió a que el Ministerio de Salud no tomará represalias contra los galenos que fueron parte de la huelga, pues como ministerio están obligados a cumplir con el reglamento y garantizar el orden en los hospitales.

Sin embargo, manifestó que se siente confiada de la capacidad de liderazgo del presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, para asegurar el cumplimiento de la suspensión de la huelga por parte de las dirigencias médicas de todas las regiones donde se acató la huelga.

Finalmente De Habich reafirmó que durante la huelga médica el 90% de los médicos trabajó normalmente y recordó que el fin de estas protestas fue productos de muchas semanas de diálogo, y el aumento de S/. 200, entre otros beneficios.

Be the first to comment

Leave a Reply