MIRAFLORES DISPONE SERVICIO DE IMPRESIÓN DE CARTAS DE MENÚ EN BRAILLE

Jueves 02 de Marzo de 2017.- La Municipalidad de Miraflores dispuso el servicio de impresión de Braille para los resturantes de Lima que reciben a diario, clientes con discapacidad visual.

El propósito de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) Miraflores es que los establecimientos promuevan la independencia y autonomía en este sector de la población.

A través del programa «Miraflores Inclusiva y Accesible» en el distrito ya son 25 los restaurantes que accedieron a este servicio como Chilis (de Larcomar y las avenidas Benavides y Pardo), Donatello, El Parrillón, Eliazar (Atlantic City), Marriot, Papachos, Pecados Capitales, La Rosa Náutica, Tanta (de Larcomar y la avenida 28 de Julio), entre otros.

Además, las cartas de menú en Braille pueden ser traducidas en diferentes idiomas como inglés, portugués, francés, entre otros. El costo de la impresión es de 0.20 céntimos por cara y los dueños de los restaurantes que deseen solicitar este servicio pueden llamar al 6177126 o enviar un correo a omaped@miraflores.gob.pe

DATO:

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el país hay un millón y medio de personas con discapacidad, de las cuales el 50,9% tienen dificultad para ver.

Be the first to comment

Leave a Reply