MOVADEF MARCHÓ NUEVAMENTE PIDIENDO LIBERACIÓN DE ABIMAEL GUZMÁN

Martes 02 de Mayo de 2017.- Ayer, el Movimiento por la Amnisitía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), inició una marcha para solicitar la liberación de condenados por actos de terrorismo y el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En pleno Día del Trabajador, los manifestantes fueron resguardados por un grupo de policías en la Avenida Nicolás de Piérola (Ex colmena), Alfonso Ugarte, Uruguay, Inca Garcilaso de La Vega (Ex Wilson) y Jirón Quilca para luego concentrarse en Plaza Francia en el Centro Histórico de Lima.

En las pancartas, aparecían las fotos de Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florencio Flores Hala (“Artemio”), Osmán Morote Barrionuevo y Florentino Cerrón Cardozo.

Respecto a esta caso, Pedro Yaranga, analista en temas de terrorismo, explicó que este caso no procedería como delito.

«Pedir libertad de dirigentes ya no es delito de apologia de terrorismo. Hay otras actividades que si pueden ser penalizadas con ocho a diez años de cárcel. Parece ser que están aprovechando algunos vacíos y descuidos de la autoridad», declaró Yaranga.

Hasta el cierre de esta nota, Carlos Basombrío, ministro del Interior, podría ser interpelado según declararon los congresistas Héctor Becerril de Fuerza Popular y Mauricio Mulder del partido Aprista Peruano quienes mostraron indignación porque los manifestantes fueron resguardados por efectivos de la PNP.

Be the first to comment

Leave a Reply