MPC ACLARA QUE ESTE AÑO SE PROHÍBE COMERCIALIZACIÓN DE PIROTÉCNICOS EN EL CALLAO

Viernes 02 de Diciembre de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao aclaró que este año no existe autorización para la venta de pirotécnicos, en caso contrario quienes lo comercialicen serían llevados al Ministerio Público.

«Ninguna empresa, ni ferias, ni nadie pueden realizar este tipo de expendios. Es decir, toda persona que sea encontrada vendiendo este tipo de artículos será derivado al fiscal correspondiente por poner en peligro la integridad de las personas. Toda venta de estos tipos de productos pirotécnicos será ilegal y corresponderá a las sanciones administrativas, para ser llevados al Ministerio Público para que tome acciones correspondientes, que lo que hacen es perjudicar y poner en riesgo la integridad de la salud de las personas”, dijo Doyle Acosta, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), organizó una demostración del peligro que se exponen los menores de edad que encienden estos pirotécnicos por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

UDEX vistió a un maniquí de jebe e hizo la prueba de cómo un detonante puede destrozar el brazo y pierna de una persona. El personal de la Udex indicó que los daños son irreversibles pues aparte de causar graves quemaduras, pérdida de extremidades y hasta daños severos en el oído.

Escolares y autoridades se quedaron sorprendidos con los resultados. La Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con la Unidad de Desactivación de Explosivos, UDEX realizarán operativos y mostrarán los daños que ocasionan estos productos a los niños y adultos.

Be the first to comment

Leave a Reply