MPC OBLIGA A REGIDORES ASISTIR A SESIÓN PRESENCIAL, PESE AL ESTADO DE EMERGENCIA

Martes 24 marzo 2020.- El secretario general del municipio provincial del Callao está convocando a los 15 regidores de municipio a una Sesión Ordinaria Presencial en pleno Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno.

Como se recuerda el tránsito está restringido y prohibido las reuniones, pero parece no importar al secretario general del municipio al convocar para el jueves (1ra sesión) y viernes (2da sesión). Es decir doble posibilidad de contagio por Covid19.

Esto debido a que otras municipalidades están promoviendo la sesión virtuales (a través de plataformas virtuales) a fin de acatar el distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus entre los asistentes a dicha sesión.

Si bien el reglamento dice que  las sesiones son presenciales, al estar en estado de emergencia, se exceptúa a la regla, más aun ahora que el contagio de virus está alcanzado el pico de contagio.

Otro tema en cuestión es la agenda que no tiene ninguna medida ante el Covid19, acción que el alcalde o los regidores pueden liderar, ahora que la población pide a sus principales autoridades enfrentar este virus y dar el ejemplo de tranquilidad y paz que necesitan los chalacos.

Sin duda hay temas pendientes que los diversos regidores han pedido tratar en sesión y se han ido postergando por decisión del alcalde López.

Cabe recordar que la regidora Juárez pidió el 16 de marzo hacer las sesiones virtuales a raíz del decreto de urgencia dictada por el Presidente Vizcarra.

Be the first to comment

Leave a Reply