MPC PROHÍBE ENTRADA DE CONDUCTORES QUE TRANSPORTAN BASURA AL MAR

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- La municipalidad del Callao prohibió el acceso a los conductores que transportan residuos sólidos a las zonas cercanas al mar con el fin de contrarrestar el riesgo a la salud de los vecinos y mejorar la circulación del tránsito en dicha provincia.

En la Ordenanza Municipal Nº 031-2016 se precisa que se prohibirá la entrada a todo vehículo que transporte residuos como papeles, plásticos, metales, maderas, malezas, desmonte de construcción, residuos de origen hospitalario, industrial, comercial, doméstico, entre otros, excepto las unidades de limpieza pública municipal.

La norma señala que la ribera del mar y circulación en zonas aledañas son declaradas zona rígida para estacionamiento de los vehículos de carga pesada señaladas en el párrafo anterior.

Se dispuso a la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la MPC fiscalizar y controlar con medidas complementarias así mismo con procedimientos administrativos y sancionadores que sean necesarios a efecto de dar cumplimiento a la presente Ordenanza Municipal, conforme a sus competencias.

Igualmente, se encarga a la Gerencia General de Transporte Urbano prestar permanente apoyo a la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente en relación a las acciones de fiscalización que esta última programe, conforme a su competencia funcional.

La O.M. Nº031-2016 señala que la Policía Nacional del Perú será la responsable de imponer sanciones que se deriven del incumplimiento de la presente Ordenanza Municipal, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC-Reglamento Nacional de Tránsito y sus modificatorias.