MTC ASEGURA NO TENER RESPONSABILIDAD EN CAÍDA DE PUENTE EN EL CALLAO

Lunes 29 de Agosto de 2016.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió a Prensa La Eskina, una aclaración, respecto al reciente accidente en donde ocho trabajadores de construcción casi pierden la vida por la caída de un puente peatonal.

Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional, aclaró que el puente metálico que colapsó en la Av. Morales Duárez (Callao), no ha sido contratado ni por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ni por Provías Nacional, sino por la empresa CAM, contratada por EDELNOR para el desarrollo eléctrico y su mantenimiento en la zona.

«El puente es una obra eléctrica, específicamente para el paso de cables, no es de uso público”, informó Torres.

Cabe precisar que, el MTC es la autoridad responsable de autorizar el uso de la carretera y todo lo concerniente a​l impacto de proyectos sobre la infraestructura del transporte, y no tiene competencia en obras relacionadas, como las obras eléctricas, en este caso.

Asimismo, el MTC informó que a través de su órgano técnico, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), suscribe diversos convenios con empresas operadoras de servicios públicos a efectos que estas últimas remuevan las redes que se superponen al Proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett y Av. Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

En ese contexto, se suscribió un Convenio con la empresa EDELNOR con la finalidad de que remueva las redes eléctricas de su propiedad, cuyos costos son asumidos por AATE.

Como parte del convenio suscrito y de las normas aplicables a la materia, las labores de remoción se ejecutan a partir de la solución técnica planteada por EDELNOR, bajo su responsabilidad en su calidad de propietarios de dichas redes, y son ejecutadas y supervisadas por EDELNOR y/o contratistas directamente seleccionados por dicha empresa, las cuales deben cumplir con todos los estándares de calidad que requiere la especialidad eléctrica.

MTC dijo que en este tipo de accidentes la labor de fiscalización le corresponde a OSINERGMIN.

Be the first to comment

Leave a Reply