MUJER DE COMEDOR POPULAR DE BELLAVISTA GANA CONCURSO AL MEJOR CEBICHE 2016

Martes 28 de Junio de 2016.- Victoria Núñez de Bonilla, del comedor popular ‘Zoila Victoria de la Torre’ de la Ciudad del Pescador, se convirtió en la ganadora absoluta del concurso al Mejor Ceviche Chalaco 2016, gracias a su riquísimo plato elaborado en base del pescado Camotillo y “unos secretos” que ha adquirido en sus 20 años que tiene como cocinera.

El segundo puesto fue para Pilar Zavala de Torres del comedor Padre Hipólito y el tercero para Rosana Sánchez de Aguilar, de Virgen de Guadalupe. Los jueces del concurso fueron los conocidos chefs Óscar Hidalgo Lama, más conocido como “mero loco”, y Jaime Villanueva.

El evento fue organizado por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao, la cual se desarrolló en un ambiente de fiesta en la Plaza Grau, con degustaciones de nuestro plato de bandera, las mismas que fueron preparadas por las mejores exponentes de 30 comedores populares del primer puerto en el marco del Festival de San Pedro y San Pablo. Además hubo shows en vivo y los chalacos gozaron y bailaron al ritmo de un grupo musical.

HOMENAJE A PATRÓN DE PESCADORES:

Paralelamente, en homenaje a San Pedro, los funcionarios, regidores y público en general pasearon la imagen del santo patrón de los pescadores por el mar chalaco, en una imponente y colorida procesión de chalanas. Al final del recorrido, la procesión continúo en tierra firme y la Imagen presidió la ceremonia de premiación a las ganadores del concurso de ceviche y de pesca artesanal.

En este último concurso los ganadores fueron Piero Fajardo, José Fajardo y Aurelio Borboy. Al igual que las cocineras, fueron premiados con trofeos y artefactos eléctricos.

Be the first to comment

Leave a Reply