MUJER ES AGREDIDA FÍSICAMENTE POR MIEMBRO DE ESCUADRÓN PNP EN VENTANILLA

Una joven identificada como Margiori Abanto Tapia (19) denunció al efectivo PNP, Carlos Retamozo Reynoso porque este le habría propinado una cachetada, el pasado sábado 06 de septiembre, cerca al Hipermercado Metro de Ventanilla.

“El policía de frente nos ordenó que nos bajáramos de la moto, nos comenzó a rebuscar nuestras cosas y nuestros cuerpos. Entonces le grabé, pero el policía Retamozo me lo arranchó y me golpeó en el rostro” indicó la estudiante.

Según la agraviada, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 11:30 p.m. También se pudo visualizar a través de la grabación que el efectivo se incomodó y le quitó la cámara a la mujer.

Incluso uno de sus amigos intentó defenderla, pero el PNP señaló que ambos estaban ebrios e incluso lo empuja hacia la camioneta para trasladarlos hacia la comisaría de Ventanilla.

“Cuando fui a la comisaría interpusimos nuestra denuncia y (Retamozo) nos amenazó diciendo que iba a salir ganando y que cuenta con apoyo por ser policía” añadió Abanto Tapia.

La familia de la agraviada se acercaron hacia la Sede del Escuadrón de Emergencia para notificar al Mayor Isaías Chaparro, jefe de la institución respecto al cobarde hecho. “Nosotros tenemos medios probatorios de que ella es la agraviada” señaló Chaparro.

Finalmente la Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta de Twitter publicó que “el Alto Mando PNP dispuso investigación administrativa disciplinaria al Sub Oficial Retamozo Reynoso por conducta funcional indebida, en Ventanilla”.

Be the first to comment

Leave a Reply