MULTAN A VEHÍCULOS QUE CONTAMINAN EL AMBIENTE EN EL CALLAO

Viernes 17 de Junio de 2016.- El Municipio provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, desarrolló un sorpresivo operativo que tiene como finalidad reducir los casos de contaminación severa al ambiente chalaco y que a diario perjudica la salud de sus residentes.

En esta primera etapa, se multó a varios chóferes de camionetas rurales (combi) y buses con un monto de S/474.00 Soles por haber superado los límites permitidos de contaminación de acuerdo a las leyes vigentes. En algunos casos, se dispuso la retención de vehículos, debido a que el humo que producían superaban el doble del máximo permitido.

El operativo se llevó a cabo en la cuadra 30 de la avenida Argentina, con apoyo de la Policía Nacional de Perú. Los encargados de realizar esta medición fueron los trabajadores del Touring Club del Perú y el Grupo Farenet. Ellos entregaron el reporte de la evaluación de cada vehículos a las autoridades policiales, para la aplicación de la sanción correspondiente, en el caso el vehículo haya infringido las disposiciones vigentes.

El gerente general de Protección del Medio Ambiente, Doyle Acosta, dio a conocer que fueron examinados un total de 100 vehículos, de los cuales el 10 por ciento emitían contaminación por encima de lo permitido.

“El nivel máximo permitido en vehículos fabricados hasta 1995 es de 4.5 % de monóxido de carbono (CO) mientras que los vehículos desde 1996 hacia adelante no pueden sobrepasar el 3.5 % de CO, elemento altamente toxico para el ambiente y las personas que pueden sufrir enfermedades respiratorias”, declaró Doyle Acosta.

La contaminación con gases tóxicos en un límite superior a los permitidos es una falta muy grave (M15) de acuerdo al Reglamento General de Tránsito, y es sancionada con una multa de 474 soles, la retención del vehículo y la resta de 50 puntos al conductor.

Be the first to comment

Leave a Reply