MUNICIPALIDAD DEL CALLAO AMPLÍA PLAZO HASTA FIN DE MES PARA PAGAR AMNISTÍAS TRIBUTARIAS Y PAPELETAS

La Municipalidad del Callao amplió la prórroga de Mega Amnistía Tributaria hasta el martes 30 de septiembre para realizar sus pagos respecto al impuesto predial, vehicular, alcabala, arbitrios municipales, multas tributarias y multas administrativas hasta con el 100% de descuento en intereses.

Esta medida es de acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 16-2014-MPC-AL, el cual ofrece un plazo para que hasta fines de este mes se realicen todos los pagos correspondientes a las deudas tributarias, no tributarias, licencia de funcionamiento y multas administrativas

El comunicado señala además que se exonerará el 50% del derecho de pago de la tasa de licencia de funcionamiento municipal y de la autorización para la ubicación de anuncios publicitarios y colocación de toldos. Del mismo modo, el 100% de la multa administrativa derivada de una notificación por carecer de licencia de funcionamiento municipal y del derecho de pago por levantamiento de clausura por treinta días hábiles.

Estos pagos podrán efectuarse en las ventanillas de tesorería del municipio chalaco en Jr. Paz Soldán 252 – al costado del Real Felipe, también pueden acudir a las oficinas descentralizadas ubicadas en el Centro Comercial Minka (Av. Argentina Cdra 32 Pabellón 01 – Local 01) y en Mz. A Lote 14 Urb. Sesquicentenario, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y sábados de 09.00 a 12.30 horas.

REBAJARÁN MULTAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO

La medida se debe a que existe una gran cantidad de conductores que desean acogerse a esos beneficios que contemplan descuentos de 80%, 50% y 30% en el monto de las deudas.

Respecto al descuento equivalente al 80% de la deuda por papeletas es para aquellas infracciones de tránsito que hayan sido sancionadas hasta el 31 de diciembre de 2010. Se aplicará también sobre las costas procesales y gastos administrativos, cuando la deuda se encontrase en cobranza por la vía coactiva.

En el caso de las papeletas M-1 y M-2 que hayan sido aplicadas en este mismo período, el descuento será de 50% y en igual proporción sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentran en cobranza coactiva.

Se dará un descuento de 50% para las papeletas puestas entre el 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre de 2012. Igual porcentaje de descuento se considera sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentra en cobranza por la vía coactiva.

El descuento de 30% es para las papeletas aplicadas entre el 1 de enero del 2013 al 24 de abril del presente año. Este porcentaje se considera también sobre las costas procesales y gastos administrativos si se encuentra en la vía coactiva.Sin embargo este beneficio no es aplicable en caso de las infracciones M-1 y M-2 del Reglamento Nacional de Tránsito.

Be the first to comment

Leave a Reply