MUNICIPALIDAD DEL CALLAO INAUGURA BASE DE SERENAZGO EN OQUENDO

Este fin de semana, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, inauguró una base de serenazgo en el kilómetro 13.5 de la avenida Néstor Gambeta (Ex Fundo Oquendo), destinada a garantizar la seguridad en las zonas de Márquez y Oquendo.

“Trabajando juntos, el municipio a través de Serenazgo, y la Policía Nacional, se logrará la seguridad que todos queremos. Además, si fortalecemos a la familia con el ejemplo de los padres, vamos a lograr un futuro diferente para los niños y jóvenes”, dijo el burgomaestre.

Precisó que por ello, en la nueva base descentralizada se van a dar cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos. “Esperamos fortalecer a la familia y luchar por los hijos hoy más que nunca, para alejarlos de las drogas y el mal camino. Por eso los padres deben ser los mejores amigos de sus hijos”, anotó ante cientos de vecinos y escolares.

La nueva base de serenazgo además tendrá el apoyo de una ambulancia las 24 horas del día para atender posibles emergencias.

El local en la Asociación Pro Vivienda Viñas de Surco-Oquendo, es un punto altamente estratégico que permitirá mejorar la capacidad de respuesta del Serenazgo ante los requerimientos de los vecinos. Para el efecto, ha sido acondicionado con computadoras y equipos, así como un sistema de comunicación y las unidades móviles.

Be the first to comment

Leave a Reply