MUNICIPALIDAD DEL CALLAO REVISARÁ PLAN DE PREVENCIÓN ANTE EVENTUAL TSUNAMI

Martes 14 de Marzo de 2017.- Ante las constantes quejas de los vecinos del A.H. Márquez (Callao), la Municipalidad Provincial del Callao informó que este año se revisará el Plan de Prevención ante un eventual sismo o tsunami en el primer puerto.

Según informó el Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao, Luis Reyes, hay 42 centros poblados identificados dentro de la línea de tsunami y 12 zonas de refugio.

“En toda la franja costera que pertenece al Callao, se sitúan importantes industrias pesadas, livianas y empresas de servicios, los cuales dan trabajo a una gran cantidad de personas, contamos con centros comerciales y una gran cantidad de pequeñas empresas. Las pérdidas económicas serían inimaginables”, dijo.

Para reducir los riesgos, el Callao está trabajando en la prevención y preparación. “La primera respuesta en caso de una emergencia es dada por la misma población hasta que la respuesta organizada llegue al lugar afectado”, manifestó Luis Reyes, Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao.

Asimismo, indicó que en el «corto plazo» se realizará una reestructuración de la señalización de las zonas de refugio.

Be the first to comment

Leave a Reply