MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RINDIÓ HOMENAJE A AUTOR DE LEY DE CANON ADUANERO

La Municipalidad Provincial del Callao rindió tributo al periodista y ex diputado chalaco, Ernesto Casanave quien gracias a su iniciativa, se aprobó la Ley del Canon Aduanero desde hace 120 años en el primer puerto.

“Las  jóvenes generaciones no saben que gracias a la ley que gestó Ernesto Casanave, muchas obras  se han hecho en beneficio del desarrollo del Callao. Por ello vamos a proponer que en los centros educativos del Callao se recuerde sus acciones y aportes por la Provincia Constitucional”, explicó el gerente municipal, George Collantes a nombre del alcalde Juan Sotomayor.

De acuerdo a la historia, la ley fue aprobada un 6 de noviembre de 1894, por lo que se conmemoró el 120° Aniversario de su vigencia, en la plaza Casanave, donde un busto en su memoria se ubica en la zona central. Allí se congregaron sus familiares directos, entre ellos su bisnieto Manuel Luque Casanave y autoridades del Municipio del Callao.

“Queremos que los aportes y trabajo de personas ilustres del Callao, sean conocidos por todos  los chalacos y esperamos que el próximo año seamos una gran cantidad de ciudadanos”, dijo George Collantes, ante las muestras de gratitud de los familiares.

Ernesto Casanave Cases, periodista y benefactor del Callao, fue fundador de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca No 1 y participó en el Combate de 2 de Mayo en 1866. Además, fue Capitán de Reserva y Corresponsal de Guerra del Diario de la Campaña durante la invasión chilena en 1881.

Casanave Cases hizo grandes aportes a la Infraestructura Urbana y cooperó con la Modernización del Primer Puerto. Finalmente, fue diputado por el Callao y autor de la Ley del Canon Aduanero o Ley Casanave, la cual se aprobó el 06 de noviembre de 1894.

Be the first to comment

Leave a Reply