MUNICIPIO DE BELLAVISTA TRABAJA PARA CONTENER AVANCE DEL CORONAVIRUS

Domingo 22 marzo 2020.-

La Municipalidad de Bellavista fue el primer municipio en tomar medidas de prevención contra el Coronavirus a partir del miércoles 11 de marzo, por encargo del alcalde Daniel Malpartida, días antes que se imponga el Estado de Emergencia en nuestro país.

Desde ese día, se suspendieron las clases en la Pre U, los talleres municipales deportivos y culturales, colocación de paneles informativos en postes y árboles y capacitar a los funcionarios de la municipalidad.

El 16 de marzo, con el inicio del aislamiento social obligatorio se puso en marcha la campaña de concientización #BellavistaSeQuedaEnCasa que incluye un marco en Facebook compartido por miles de vecinos con mucho entusiasmo.

Se implementó el programa “Doctor en línea”, que consiste en la atención médica a través de videollamada al número de Whatsapp  936-698-090, para personas con síntomas respiratorios. En casos de emergencia se realiza la visita domiciliaria. Adicionalmente, se implementó la apertura de una línea telefónica de emergencia y perifoneo preventivo.

Asimismo, se viene haciendo recorridos por los mercados sancionando a malos comerciantes, inspeccionando a empresas que incumplen las normas y cerrando los negocios que no ofrecen productos de primera necesidad.

El personal de Desarrollo Económico continúa con la verificación del correcto abastecimiento en productos de primera necesidad y verificación de precios en mercados y locales comerciales.

En cuanto a Seguridad Ciudadana vienen apoyando a todas las áreas que lo requieran y no descansan en la atención de emergencias de vecinos y apoyo a las fuerzas armadas para el control de las calles.

Los servidores de parques y jardines y limpieza pública se dedican a los trabajos de mejoramiento y embellecimiento de los parques y jardines y desinfección de los mercados de Bellavista. Todos los días desde tempranas horas de la mañana, los obreros con escobas, palas, rastrillos, picos, entre otras herramientas recuperan los parques.