MUNICIPIO DE CALLAO APRUEBA REDUCIR DEUDAS POR MULTAS DE TRÁNSITO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 09 de Mayo de 2019.- Mediante sesión de Concejo, el Municipio Provincial del Callao aprobó una ordenanza que establece reducción de deudas por multas de tránsito aplicadas en dicha jurisdicción.

La ordenanza municipal publicada hoy en el diario El Peruano se dio a conocer que el beneficio aplicable será según lo establecido en la escala de infracciones, siempre y cuando hayan sido levantadas hasta el 31 de diciembre de 2017. Los porcentajes son los siguientes:

► Infracciones antes del 01/01/2014, se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.

► Infracciones que hayan sido impuestas entre el 01/01/2014 al 31/12/2015 tendrán un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda insoluta.

► Infracciones comprendidas entre el 01/01/2016 al 31/12/2017 se les reducirá el 20% del monto de la deuda insoluta.

► Además de estos descuentos se aplicará una reducción del 50% sobre los costos procesales y gastos administrativos.

Se debe tener en cuenta que los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa, cuando haya vencido el periodo del descuento de ley. Por otro lado, las personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda, dentro de la vigencia de la presente Ordenanza Municipal no podrán acceder a estas reducciones.

En los casos en los que la deuda se encuentre en la vía coactiva y la entidad bancaria haya comunicado la existencia de fondos del deudor a favor de la Municipalidad Provincial del Callao, no se aplicarán los descuentos.

De igual manera, las deudas vencidas y no pagadas perderán automáticamente los beneficios. Los pagos efectuados con anterioridad no poseen derecho de devolución alguna. La ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación, por el término de 30 días calendarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*