MUNICIPIO DE LIMA ASEGURA QUE TRANSPORTISTAS DEL CALLAO Y ORIÓN LOS BOICOTEARON

La Municipalidad Metropolitana de Lima afirmó esta mañana que los dirigentes de empresas de transporte del Callao vinculados al Grupo Orión habrían provocado un boicot en el servicio de bus urbano perjudicando el desplazamiento de los vecinos que viajaban en el corredor azul.

Recordemos que el pasado lunes 01, los vecinos del Rímac manifestaron su queja ante la falta de unidades en el tramo de las avenidas Amancaes y Alcázar por lo que algunos trabajadores de la empresa ATCR marcharon aduciendo haberse quedado fuera de la operación del nuevo sistema de transporte.

Ayer también se registró una protesta contra el corredor azul. Esta situación ha sido aprovechada para que aparezcan taxis colectivos ilegales.

LA VERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Actualmente en la zona rimense estarían habilitadas las siguientes rutas, que no han sido eliminadas con la puesta en marcha del corredor: NO-60 (Independiente de Transporte SA), NO-60A (E.T. Especiales La Bala), NO-60B (El Bajopontino) y NM-35 (Comité 100).

Sin embargo, la Municipalidad de Lima sostuvo que si el lunes no pudieron prestar servicio fue porque fueron amedrentadas con actos violentos por transportistas opositores al corredor azul.

“Estos actos violentos fueron organizados por dirigentes de las empresas del Callao vinculadas al Grupo Orión que se están haciendo pasar por vecinos del Rímac y trabajadores de la empresa ATCR. Hay testimonios gráficos y fílmicos que prueban la presencia de José López (líder del Grupo Orión), Ricardo Pareja (promotor de paros y dirigente del Callao), Julio Rau Rau Rodríguez (hijo del dirigente Rau Rau), Luis Baca (vocero de las empresas del Callao)”, asevera la municipalidad.

Finalmente denunciaron que esas personas hicieron llamados el lunes por la noche para tratar de movilizar a gente del Rímac contra la reforma del transporte. “Además, marcharon por el trazo del corredor con el objetivo de entorpecer las operaciones y amedrentar a los usuarios, y el lunes atacaron a pedradas a dos buses azules”, se agrega en su último comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply