MUNICIPIO DE VENTANILLA EXIGE A PNP DOTAR DE MÁS EFECTIVOS EN EL DISTRITO

Durante la reciente reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) las autoridades de la Municipalidad de Ventanilla solicitaron a la Policía Nacional, dotar del personal necesario en la jurisdicción para que permita una acción oportuna ante los reiterados hechos delincuenciales que se vienen suscitando en las últimas semanas.

Por su parte, el jefe de la División Territorial 3 Coronel PNP Flavio Aguilar reveló que existen sólo 50 efectivos en cada una de las cinco comisarías, lo que representa un policía por cada 4 mil vecinos en el distrito de Ventanilla, cuya población supera los 355 mil habitantes.

Como recordamos, la Organización de las Naciones Unidas, recomienda tener un policía por cada 346 habitantes. El Coronel Aguilar Riquelme al respecto dijo que espera que el comando policial cumpla con el envío de 200 efectivos del Grupo TERNA (investigadores) que ayuden a reducir la ola de delincuencia en el distrito.

Ante esta situación Luis Segura, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna ventanillense, recalcó que el alcalde Omar Marcos reiteró su compromiso de apoyar logísticamente al personal policial para garantizar el trabajo contra la delincuencia y esperan que el ofrecimiento de efectivos TERNA se concrete en los próximos días.

SERENAZGO EJECUTA PROYECTO “VENTANILLA SEGURA”

El jefe de Serenazgo de Ventanilla informó a la población durante la audiencia del CODISEC que se ha puesto en ejecución el plan “Ventanilla Segura”, que consiste dividir el distrito en 7 zonas con 40 cuadrantes que permitirá un uso eficiente de recursos y personal de Serenos que actúan de manera complementaria en la tarea de seguridad que lidera la Policía Nacional.

Las principales acciones que comprende “Ventanilla Segura” es la conformación del Escuadrón de Respuesta Inmediata denominada DELTA que dispone de 3 unidades con 50 efectivos divididos en dos grupos. “Este es nuestro grupo de elite de seguridad y cuenta con el apoyo de un efectivo policial en situación de retiro o que se encuentra de vacaciones o en su día de franco”, resaltó Luis Segura.

Asimismo señaló que entrará en funcionamiento una Central de Vigilancia con 250 cámaras en lugares estratégicos que permitirá una respuesta inmediata ante delitos o casos de emergencia. “Hemos visto por conveniente que las comisarías cuenten con un equipo que les permita recibir imágenes para saber lo que sucede en sus zonas en tiempo real”, informó.

Adicionalmente se reforzará la vigilancia en los 9 puentes peatonales de la Av. Néstor Gambetta dentro de Ventanilla. “Se ha previsto que los paraderos también cuente con presencia de Serenos los que estarán comunicados a través de radios Tetras, y atendiendo al compromiso del Alcalde Omar Marcos se entregará estos equipos a cada comisaría”, informó Luis Segura a la población y dirigentes vecinales.

Be the first to comment

Leave a Reply