MUNICIPIO DE VENTANILLA REFUERZA SISTEMA DE SALVATAJE EN BALNEARIOS

Martes 20 de Diciembre de 2016.- En diálogo con Prensa La Eskina, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, informó que se ha designado personal médico, de salvataje, limpieza, transporte y fiscalización en todo el litoral del Balneario Costa Azul con el fin de atender una eventual emergencia.

«Quiero hacer un llamado a la población que vengan a pasar un buen fin de semana pero también les recomiendo que no traigan ni ingirieran bebidas alcohólicas o comer antes de ingresar el mar, quiero que uno mismo cuide su vida», declaró Omar Marcos para Prensa La Eskina.

El burgomaestre de Ventanilla agregó que las únicas playas aptas para los bañistas son: Playa Costa Azul y Bahía Blanca. «En playa cavero está terminantemente prohibido ingresar. Hemos puesto publicidad donde reafirmamos que no es apta para bañarse. No es una playa segura y es peligrosa», indicó Omar Marcos para Prensa La Eskina.

A su turno, Roxana Alvarado, gerente de ODE Salud de Ventanilla, señaló que se ha implementado el tópico de playa y ambulancias médicas.

«Cada ambulancia tiene tres elementos, un chófer paramédico, un paramédico y un médico de emergencia. El tópico municipal tiene 4 personas trabajando para atender emergencias», sostuvo Alvarado Arévalo para Prensa La Eskina.

Aclaró que en playa Bahía blanca también se ha implementado un servicio de atención de emergencias. «El servicio es más grande que del año pasado porque Bahía Blanca es de la preferencia de no sólo los pachacutanos sino de los alrededores», finalizó.

DATOS:

En materia de seguridad, la Municipalidad de Ventanilla desplazará 80 brigadistas de playa. Además, habrá 15 integrantes de la unidad de rescate de Fuerza Delta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply