MUNICIPIO DEL CALLAO DESARROLLA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN TRAS RECIENTE SISMO

La municipalidad provincial del Callao ha instalado una carpa de capacitación en la Plaza Miguel Grau del Callao con la finalidad que los vecinos sean capacitados en temas de prevención ante un eventual sismo o tsunami en la provincia constitucional.

«Tenemos de quince a veinte minutos para evacuar por las vías de escape las cuáles son el Jr. Colón, Buenos Aires, Guardia Chalaca hasta llegar al lugar de refugio: la Villa Deportiva del Callao y el Estadio Miguel Grau» indicó un funcionario de la MPC.

Indicó que es importante portar y renovar los implementos de una mochila y maleta de emergencia. «Necesitamos agua hervida, alimentos no perecibles, tenemos que incorporar a las mochilas de emergencia toallas higiénicas cuando hay cortes profundos», sostuvo el portavoz de la Municipalidad del Callao.

El funcionario exhorto a la población asistir a las capacitaciones que la Municipalidad del Callao a través de la subgerencia de Defensa Civil programa.

Dijo que para enviar mensajes cortos durante una emergencia es importante marcar el número 119 + 1 + numero de teléfono que deseas hablar; mientras que para escuchar mensajes se debe marcar el número 119 + 2 + número de quien deseas escuchar.

Be the first to comment

Leave a Reply