MUNICIPIO PROVINCIAL DEL CALLAO CAPACITA A BIBLIOTECARIOS ESCOLARES

Lunes 27 de Junio de 2016.- En el marco del programa «Plan Municipal del Libro», la Municipalidad provincial del Callao, capacitó a los responsables de las bibliotecas escolares de las diferentes instituciones educativas públicas de nuestra Provincia Constitucional.

El evento se llevó a cabo siguiendo el Plan Municipal del Libro y Lectura 2016-2021, aprobado por ordenanza del Gobierno Local Provincial, con el objetivo central de promover la lectura en nuestra Provincia Constitucional como herramienta de desarrollo social.

En dicho evento se analizaron las nuevas estrategias para volver a acercar a los niños a los libros en el “Taller de capacitaciones para mediadores de la lectura en espacios no convencionales”.

La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Rivera Reyes, del Ministerio de Cultura, quien con ejercicios prácticos y didácticos, explicó las nuevas estrategias para lograr la atención de los niños, y conducirlos a los libros y la lectura.

Los participantes en el taller escucharon con mucha atención al expositor y participaron activamente en los entrenamientos que propuso para que lo trasladen a los menores.

En el evento estuvo presente el Gerente de Educación Cultura y Turismo de la comuna chalaca y presiente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, Emilio Calderón Gaudry, miembro del equipo técnico responsable de la ejecución del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-202.

El certamen cuenta con los auspicios de los ministerios de Cultura y de Economía y Finanzas.

Be the first to comment

Leave a Reply