NIÑOS DEL CALLAO COMBATEN LA VIOLENCIA MEDIANTE CLASES DE MUAY THAI

Miércoles 28 de Marzo de 2018.- Un revelador reportaje de «El Comercio» informa que los niños del Callao han adoptado medidas más disciplinarias y defensivas frente a la ola de violencia generada por grupos delincuenciales en el primer puerto.

Se trata de Muai Thai Monumental, un conocido arte marcial, dirigido para niños y adolescentes del primer puerto. El proyecto se ha implementado en CASA FUGAZ del Callao Monumental con la finalidad de combatir la delincuencia con disciplinas deportivas ligadas a la defensa personal.

«Esta es una herramienta que ayuda al tema de la autoestima y personalidad, los chicos se sienten más confiados en si mismos no solamente para entrenar sino para sus actividades cotidianas», indica Renato Mansilla.

Mansilla menciona que, hasta la fecha hay más de 20 inscritos. Rodrigo y Dominic son frutos valiosos de estas clases y si bien en el informe se revela que han superado problemas de violencia física y pscicológica; hoy cambian este mal por una disciplina deportiva.

Como parte del seguimiento de estas clases, Luis Sevilla «El Father», padre de uno de los alumnos, indica que también ha abierto en su casa (Barrio de Castilla) una asociación de cultura y deporte con pocos recursos para empoderar a niños y adolescentes. El resultado de este esfuerzo fue conseguir trofeos de oro y plata en campeonatos de fulbito.

«Mi idea es que lo que yo he pasado o lo que he vivido no se vuelva a repetir y menos con mis hijos, tengo como cuatro hijos y no me gustaría que les pase algo malo. Algunos crecen con mentalidad mala que influye en los menores y en vez de darles buenos consejos continúan con una mentalidad equivocada», sostiene Luis Sevilla.