NOTIFICAN A GALERÍAS DEL CALLAO QUE INVADEN PASILLOS PEATONALES

Martes 29 de Noviembre de 2016.- La Gerencia General de Desarrollo Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao y Defensa Civil recorrió los locales comerciales del primer puerto en donde se comprobó que los negociantes no respetan el libre tránsito peatonal, invadiendo los pasillos.

La Gerencia de Licencias y Autorizaciones constató que estos negocios no contaban con licencia municipal de funcionamiento, ni con el certificado de Defensa Civil de áreas comunes. El operativo se realizó en la galería Viacava, ubicada en la cuadra 6 del jirón Colón, donde a diario acuden decenas de personas en busca de muebles y estantes para el hogar.

Más de 8 negocios fueron notificados por no respetar el libre tránsito peatonal invadiendo los pasillos y bloqueando toda vía de escape. El operativo siguió en el Mercado Central del Callao donde además de darse la advertencia a los comerciantes, se clausuró temporalmente un puesto de comida por falta de condiciones higiénicas en sus implementos y por la mala conservación de los alimentos.

Cabe aclarar, que en diversas oportunidades el municipio chalaco realizó visitas a los locales comerciales con el fin de que sus propietarios regularicen su situación, por lo que explicó que estos operativos inopinados continuarán en vista de la cercanía de las fiestas navideñas.

Be the first to comment

Leave a Reply