NUEVA SALA DE EMERGENCIAS Y ODONTOLOGÍA EN HOSPITAL DE REHABILITACION DEL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 04 de Junio de 2018.- El Hospital de la Rehabilitación del Callao inauguró su servicio de Emergencia y Urgencia que permitirá ampliar su capacidad de atención para pacientes del primer puerto y distritos de Lima.

El Director del Hospital de la Rehabilitación, Dr. Roberto Solís informó que el servicio de Emergencia atenderá todos los casos críticos como son: infartos, crisis de asma bronquial, estatus epilépticos, quemaduras, partos, crisis hepáticas, entre otros.

Agregó que en este servicio se contará con especialistas, es decir, con médicos de medicina física y rehabilitación. Para estos dos nuevos servicios contará con médicos internistas además de un especialista en traumatología.

El servicio de Emergencia también tendrá capacidad de atención para los casos de partos, y contará con la disposición de personal médico en las diferentes especialidades, así como la adquisición de materiales y equipos médicos necesarios para una cirugía menor.

El Doctor Roberto Solís aclaró que una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención inmediata; mientras que una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente
y que requiere una actuación inmediata.

El Servicio de Emergencia atenderá a personas afectadas están inconscientes; indicios de un infarto o tiene un paro cardiaco; pérdida abundante de sangre; pacientes con huesos rotos; heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca; pacientes con dificultades para respirar; pacientes con quemaduras severas o reacciones alérgicas severas.

CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Solís Carrillo informó que se dará inicio a la atención del consultorio de Odontología en el Hospital de Rehabilitación del Callao. “Se apertura este 1 de junio este servicio debido a la importancia que tiene la salud oral en las personas”, señaló.

Precisó que el objetivo es brindar una atención integral a los usuarios del Hospital de la Rehabilitación mejorando la salud oral de nuestros usuarios principalmente en las personas con discapacidad.

Los servicios que se brindarán son: destartraje, tratamiento de endodoncia, tratamientos preventivos, tratamientos restauradores, radiografías, exodoncias simples. Contará con equipos de última generación para nuestros usuarios como: scaler, unidad dental eléctrica, y equipo de rayos X.

VER VÍDEOS:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*