OMAPED AGASAJA NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES DE MI PERÚ

Miércoles 21 de Diciembre de 2016.- Esta tarde, la Oficina Municipal para Personas Especiales y Discapacidad (OMAPED) de Mi Perú organizaron una colorida actuación y show artístico en el marco de las actividades por Navidad 2016.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Piscina Municipal de Mi Perú, lugar donde Prensa la Eskina fue testigo cómo los alumnos de dos reconocidas instituciones del nuevo distrito demostraron sus habilidades para la actuación y el baile.

«Han sido 17 personajes, 60% del CEBE Sagrado Corazón de Jesús, que dirige Rosario Texi y la otra institución «Colores en la Arena» que dirige Amanda. Nosotros hemos tomado la iniciativa de organizar esta demostración navideña», declaró Manuel Inga Samaniego, encargado de OMAPED Mi Perú

«Hemos iniciado con el empadronamiento continuo, hay un 10% de población en Mi Perú que tiene discapacidad las cuales necesitan tener una vida más independiente, un trabajo, acceder a servicios de Salud», indicó Manuel Inga para Prensa La Eskina.

Asimismo declaró otros logros desde el inicio de sus gestiones en octubre del presente año.

«Hemos formalizado la meta 7 que es en coordinación con CONADIS, también estamos desarrollando un Plan Estratégico para el próximo año con la finalidad de trabajar por la mejora de nuestras personas con habilidades diferentes de Mi Perú», señaló Inga Samaniego.

NECESITAN PAÑALES Y SILLAS DE RUEDAS:

Manuel Inga Samaniego, encargado de OMAPED Mi Perú declaró en exclusivo para Prensa la Eskina que la necesidad de los niños del CEBE Sagrado Corazón y de «Colores de Arena» es grande.

«Pido al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) que tuvo un programa de pañalaes para que en OMAPED tenga cinco mil pañales mensuales para atender de doce a catorce de personas con discapacidad», aseguró Manuel Inga para Prensa la Eskina.

«También necesitan sillas de ruedas. Pochita por ejemplo se traslada en una silla clínica y ella tiene que encogerse para que se adapte», añadió.

«Nuestro objetivo también es ser subgerencia para tener capacidad de decisiones que conllevarán al crecimiento y desarrollo de nuestros hermanos con discapacidad», finalizó para Prensa La Eskina, el encargado de OMAPED Mi Perú

Be the first to comment

Leave a Reply