OMAR MARCOS ANUNCIA MÁS OBRAS Y ACLARA DENUNCIAS EN SU CONTRA

Martes 20 de Setiembre de 2016.- El Alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, declaró en exclusivo para Prensa La Eskina, sobre su gestión como burgomaestre en la jurisdicción.

Asimismo, la primera autoridad edil aclaró diversas denuncias y quejas realizadas por autoridades y vecinos respectivamente.

SOBRE NESTOR GAMBETTA:

“Yo quiero arreglar la Néstor Gambetta, tengo que pedirle autorización a la MTC y si no lo hago estoy malversando recursos y soy pasible hacia una denuncia penal por malversación de fondos. Cualquier institución que quiera hacer algo, necesita pedir autorización a la MTC”, indicó para Prensa La Eskina, Omar Marcos.

“Actualmente hay dos obras, primera es de Repsol que está construyendo un puente peatonal por eso hay todos esos desvíos, que demorará un par de meses más, pero además hay otro tramo llegando a la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre que nunca se intervino”, informó Omar Marcos.

“Si la administración pública en los municipios es pesada, en los ministerios es más burocráticos, porque se tiene que hacer varios trámites administrativos, luego de ello ya han comenzado a trabajar porque están prácticamente bajando todo el cerro, algo que se debió hacer muchos años, cuando se hizo la Néstor Gambetta se debió contemplar esto”, añadió a la entrevista.

SOBRE DENUNCIA EN FISCALÍA:

“Todas las denuncias de enriquecimiento ilícito provienen desde la fiscalía, en ese entonces estaba el señor Carlos Ramos Heredia que luego fue destituido. En ese momento comenzaron hacer investigaciones preliminares”, dijo el burgomaestre de Ventanilla.

“Cuando culminaron los plazos de investigación hay un cambio en la fiscalía, entra un nuevo fiscal, el Dr. Pablo Sánchez., él dijo que se formalice las investigaciones a 16 funcionarios y que en su lugar de origen se determine si efectivamente hay irregularidades o no”, recordó el alcalde de Ventanilla para Prensa la Eskina.

“Lo que vino después fue la etapa de la formalización quien estuvo a cargo fue el Sr. Willie Gonzales que sólo lo vi una vez. Luego se crea la nueva sede judicial en Ventanilla y yo tenía comparecencia simple y tenía que presentarme cada sesenta días en la fiscalía, pero en el mes de mayo se crea la sede judicial y me informan que mi caso se estaba llevando a Ventanilla porque se estaba creando una nueva junta de fiscales en ventanilla”, indicó Omar Marcos para Prensa La Eskina.

“Cuando viene la Dra. Osorio como fiscal anticorrupción, yo me presento un 30 de junio y la saludo, pero no había cuaderno para ir a firmar, dejé mis datos y el 27 de Julio solicitan prisión preventiva porque dicen que en el mes de mayo yo no había cumplido, esa fue la payasada que hicieron por la cual solicitaron prisión preventiva”, narró en exclusivo el alcalde de Ventanilla.

“Para que haya prisión preventiva tiene que haber tres cosas, que no tenga arraigo domiciliario, que no tenga arraigo laboral o que esté oponiéndose a las investigaciones. Incluso en la resolución del Juez le dicen a la fiscal que la que no está cumpliendo funciones, la cual debió informar periódicamente al juez si el Sr. Omar Marcos está cumpliendo con firmar”, finalizó el alcalde Ventanilla.

SOBRE LA NUEVA IMAGEN MUNICIPAL:

“Los colores que se han cambiado por una razón porque es una nueva forma de darle nuevos aires a mi tercera gestión, no hay que hacerla rutinaria, sino tratar de innovar de que esa fantasía e ilusión no muera”, declaró el burgomaestre para Prensa La Eskina.

“Cada uno puede tener su punto de vista pero con respecta a mi, no tengo ningún movimiento regional, distrital ni partido político inscrito. Hoy mis objetivos son otros y estoy abocado a ellos”, afirmó la primera autoridad edil de Ventanilla.

OBRAS EMBLEMÁTICAS EN VENTANILLA:

“La plaza cívica la remodelación comienza a fines de octubre, lo estamos haciendo recién porque estamos juntando el dinero, recibimos los recursos mes a mes y como ya no estamos recibiendo transferencias extraordinarias, hemos estado juntando poco a poco, cumpliendo con zonas periféricas, donde también se están ejecutando obras”, expresó el alcalde de Ventanilla para Prensa la Eskina.

“A fin de mes estamos lanzando licitaciones para once obras, donde está el cerco del estadio que hay que resolver, la plaza cívica y entre otras once importantes”, aclaró el burgomaestre de Ventanilla.

“Respecto al parque de la mujer, en un inicio, iba a desaparecer porque los tramos de la avenida Gambetta estaban planteados para sacarlo y hacer esa vía una vía auxiliar, al final no fue así. Ya están trabajando los técnicos para la remodelación del parque de la mujer”, sostuvo Omar Marcos para Prensa La Eskina.

“Este año comenzamos la plaza cívica que va a ser la plaza de armas del distrito porque el distrito ha crecido tanto y la calle 10 es el corazón pero la Plaza Cívica es el lugar más céntrico que existe en Ventanilla”, adelantó el alcalde de Ventanilla.

SEGURIDAD CIUDADANA:

“Con respecto a la seguridad ciudadana, nosotros hemos alcanzado varias propuestas al Ministerio del Interior las cuales debemos considerar trabajar al corto, mediano y largo plazo. La seguridad ciudadana no lo vamos a resolver en dos o tres meses así nos den un buen presupuesto”, dijo Omar Marcos Arteaga.

“Aquí lo que se deben evaluar son políticas públicas es decir que el Gobierno Central a través de coordinaciones se diseñe estrategias al corto mediano y largo plazo, sobre todo que se involucren al temas de salud, educación y que el ciudadano tenga oportunidades”, analizó el burgomaestre de Ventanilla.

“En Ventanilla, hay un 8% de deserción escolar porque los papás se desentienden de sus hijos, porque no tienen para darles desayuno o almuerzo porque los chicos también engañan a sus padres, dicen ir a colegios pero al final se van con los amigos y eso mayormente provienen de familias disfuncionales”, aseguró Omar Marcos para Prensa La Eskina.

SOBRE VENTANILLA PROVINCIA:

“Vamos a asistir con 200 dirigentes para poder solicitar que esa ley que se había planteado que se declare de interés nacional la creación de ventanilla provincia, se haga en el actual gobierno”, afirmó el alcalde de Ventanilla.

“Hemos conversado con la bancada fujimorista y están de acuerdo en apoyarnos, también con la bancada de PPK que también están de acuerdo con apoyarnos. Sé y he tomado conocimiento que los dirigentes se están moviendo pero nosotros estamos tratando de conversar con los más altos niveles”, declaró el burgoamestre.

“Hemos conversado también con la Presidenta del Congreso, pero por un tema de agenda está viendo la posibilidad de conversar la próxima semana y seguramente convocaremos a todos los dirigentes para que nos acompañen, asimismo al alcalde de Mi Perú para poder pedirle que esta ley pueda ser promulgada por el presidente y se le dé prioridad y que en poco tiempo Ventanilla sea provincia”, finalizó el alcalde de Ventanilla para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply