OMAR MARCOS SOBRE TRANSFERENCIAS: “MI PERÚ DEBE CUMPLIR CON PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS”

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, declaró que ha tenido una reciente reunión con su homólogo de Mi Perú, Reynaldo Encalada, respecto a las transferencias económicas por el Ministerio de Economía y Finanzas y dijo que apoyará para que esta jurisdicción las administre.

“Hoy estuve justamente en una reunión con Reynaldo Encalada, con el afán de ponernos de acuerdo y le he manifestado nuestra voluntad de apoyar, de manera decidida, en que Mi Perú pueda administrar los recursos en buena forma”

Sin embargo aclaró que la Municipalidad de Mi Perú debe acondicionarse a todos los procedimientos administrativos que exige la norma. “Como está en un proceso de transición, tendrá toda la autonomía administrativa, financiera y distrital una vez que se elijan a las nuevas autoridades. Desde entonces Mi Perú podrá administrar sus fondos sin ningún tipo de problemas” dijo el burgomaestre de Ventanilla.

Sugirió que Encalada y sus funcionarios deben organizarse para recibir los recursos ‘congelados’ en las arcas de la Municipalidad Distrital de Ventanilla. “Lo que tiene que hacer Mi Perú es organizarse, porque hay una serie de procedimientos administrativos que hay que cumplir lo que establece la ley” sostuvo Omar Marcos.

“Mi Perú va a tener un presupuesto de 24 millones de soles y nosotros no podemos usar esos recursos para otra cosa. Mi Perú requiere servicios de limpieza pública, compra de bienes que la municipalidad requiera y obras que el distrito necesita” recordó el alcalde de Ventanilla.

“Nosotros no podemos poner trabas, si Mi Perú quiere pagar más a su personal, nosotros no podemos decir si está bien o está mal, pero a partir que utilicen los recursos, ellos responderán a la contraloría general de la república” aclaró la primera autoridad de Ventanilla.

Respecto a los terrenos de Mi Perú, Omar Marcos dijo que se realizará un levantamiento de todos los terrenos que pertenecen a Ventanilla y que actualmente se ubican en Mi Perú. “Lo que tienen que hacer es cursar un documento a bienes nacionales para que todos esos terrenos pasen a pertenecer a Mi Perú para que ellos se encarguen de la administración de estos inmuebles“ puntualizó.

“EDELNOR DEBE PONER LAS CAJAS DE LUZ PARA QUE CÁMARAS FUNCIONEN”

El alcalde de Ventanilla también se refirió a la instalación y posterior funcionamiento de las cámaras de video vigilancia en el distrito.

“Las cámaras ya están instaladas lo que pasa es que EDELNOR tiene que poner las cajas de luz y estamos a la espera que culminen esos trabajos. Estamos aún al 30%, pero las cámaras ya están instaladas al 100%, esperamos que se instalen las conexiones de luz” declaró.

Be the first to comment

Leave a Reply