OSIPTEL VERIFICARÁ CALIDAD DEL SERVICIO ESTE 19 EN VENTANILLA

Ventanilla, 15 abril 2021.- Como parte de su rol fiscalizador y supervisor, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) viene realizando diferentes acciones para verificar la calidad del servicio de acceso a internet fijo, tales como la evaluación de los niveles de congestión de las redes fijas, el seguimiento continuo del crecimiento de tráfico, así como monitoreos remotos a nivel de usuarios.

Este lunes 19 de abril, OSIPTEL realizará mediciones de monitoreo remoto en Ventanilla, Callao, con el fin de verificar la calidad del servicio de internet fijo que brindan las empresas operadoras (Movistar y Claro) a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Para ello, un supervisor autorizado del OSIPTEL se comunica en forma remota con los abonados para solicitar su consentimiento para el acceso a sus redes domésticas, además de pactar fecha y hora para esta acción. El usuario deberá comunicarse a la línea 1844 del OSIPTEL para constatar la veracidad de la información.

Cualquier usuario que quiera participar en este monitoreo remoto, con el fin de que se verifique si la velocidad ofrecida por las empresas operadoras está de acuerdo a lo contratado, podrá inscribirse en el siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/voluntarios/

Durante el monitoreo, el supervisor de OSIPTEL realizará pruebas de la velocidad de descarga y de carga, latencia, tasa de perdida de paquetes, entre otros. De acuerdo al desempeño de la red, todo durará como mínimo 30 minutos. Culminada las mediciones se informará al abonado los resultados obtenidos.

De detectarse casos de bajo desempeño o valores por debajo a lo contratado, OSIPTEL solicitará a las empresas operadoras las mejoras respectivas en el servicio prestado a los usuarios y centros poblados.