PACHACUTANOS CONCURSAN CON NOVEDOSO PRODUCTO NUTRITIVO PARA GANAR BECAS

Lunes 11 de Julio de 2016.- Los alumnos del colegio Santa María Asunta Al Cielo de Pachacútec, participarán en el concurso «Junior Achievement» que tiene como finalidad escoger novedosos proyectos que desarrollen las habilidades de los escolares emprendedores de Lima y el Callao.

En esta primera etapa, el grupo de escolares, a través de su micro empresa MISKY ANDI, promocionan «Los Piononos de Maca» quienes a diferencia de las demás propuestas nutritivas, tiene como objetivo principal cambiar los malos hábitos alimenticios del adolescente. Asimismo, generar conciencia sobre los males que produce la «comida chatarra» y sus derivados.

Los alumnos del Colegio Santa María Asunta al Cielo (COPRODELI) comentan en exclusivo para Prensa la Eskina que su campaña de sensibilización nutricional no es de semanas, sino de meses atrás. Ello, debido al alto índice de anemia en el distrito de Ventanilla, específicamente en niños de primaria que habitan en los lugares más alejados donde las charlas nutricionales son letra muerta para los padres de familia.

A diferencia de los piononos convencionales, hechos a base de leche, huevos y azucar; los escolares pachacutanos han hecho un cuidadoso estudio donde se concreta que en esta estación climática (invierno) es donde hay mayor demanda en el consumo de postres, comentó una alumna del Colegio Santa María Asunta Al Cielo de Pachacútec.

«Los Piononos de Maca» resultan la mejor opción, no sólo porque la base está hecha con la milagrosa planta altoandina; sino que en conjunto con la maracuyá, naranja o zanahoria funcionan como un poderoso energizante para los estudiantes. Vale resaltar que al ingerir estos agentes nutritivos, los escolares podrán concluir satisfactoriamente el año escolar.

Este producto representa el sacrificado trabajo de adolescentes quienes durante muchos años vivieron preocupados por la alimentación de sus compañeros de clase. En ese sentido, los alumnos del Colegio Santa María Asunta del Cielo de Pachacútec exhortan a los vecinos de Ventanilla a apoyarlos en esta competencia realizada a nivel nacional.

MISKY ANDI, es el nombre de la empresa que promociona estos productos que si bien resultan novedosos para algunos, será la solución de millones de padres de familia quienes desesperados por no saber qué es lo que necesita el niño para aumentar su capacidad intelectual optan por preparar una lonchera sencilla y convencional.