PANAMERICANOS 2019: “ACREDITADO” ROBA EQUIPOS DE PERIODISTA EXTRANJERO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 08 de Agosto de 2019.- Vergonzoso incidente. El periodista colombiano Juan Pupiales, corresponsal de la Agencia de Noticias “France 24”, sufrió el robo de sus equipos de trabajo valorizados en 40 mil dólares. Las cámaras de vigilancia identificaron que el ladrón era de estatura mediana y gruesa; además de ello portaba acreditación de prensa.

El cobarde hecho ocurrió en los “lockers” para periodistas en la Videna de San Luis. De acuerdo con la versión del afectado, el delincuente sustrajo una mochila y un maletín con laptops, cámaras, un disco duro con amplia capacidad de almacenamiento y otros costosos implementos de prensa.

Un contacto le informó a Pupiales que los equipos estaban siendo ofrecidos a vendedores del centro comercial Polvos Azules, por lo que se dirigió a dicho establecimiento, pero no encontró nada. A él le preocupa el contenido de su disco duro, ya que allí guardaba todo el material de su cobertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 confirmó, a través de un pronunciamiento, el incidente y señaló que el equipo de seguridad colabora con la Policía para resolver el caso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*