PARQUE PORCINO SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL, PISTAS Y VEREDAS

Miércoles 25 de Enero de 2017.- Esta mañana el Presidente de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de la Zona Sur de Ventanilla, César Neire, declaró exclusivo para «Entrevistas de Miércoles» la necesidad de la construcción de un hospital equipado así como pistas y veredas para este sector chalaco.

«La infraestructura de nuestro hospital no nos ayuda porque muchas veces están haciendo uso de salas de tópico, la población ha ido de aumento en aumento y estamos pidiendo desde el año 1997 la desafectación del terreno para poder construir un nuevo hospital», declaró César Neire para Prensa La Eskina.

Mediante documentación en mano, César Neire, indicó que esta solicitud se envió en febrero de 1997 cuando en ese entonces sólo existía una Sub Dirección Regional de Salud en el Callao.

«Ya son 20 años desde que hemos querido realizar este trámite, con diversas autoridades, pero hasta ahora no hay manos activas para que este terreno tenga saneamiento físico legal, mientras no haya eso no habrá inversión pública o privada», afirmó Neire para Prensa La Eskina.

«Actualmente estamos haciendo uso de 500 m2 de terreno, pero hay una posibilidad de ampliación a 3000 m2 que pertenecen a la Región y que están libres, les estamos anticipando mediante documentación al GRC para que por favor nos las den e incluir en el saneamiento», declaró César Neire.

«Sólo hay tres médicos de cabecera y técnicos especialistas de salud pero lamentablemente no tenemos la infraestructura para desarrollar las actividades con total normalidad. Hay cerca de cuatro mil pacientes que se atienden y sobrepasan cada año. Tenemos muy buenos médicos graduados en Cuba y otros que son naturistas. Lo bueno es que coordinamos campañas de salud en cada pueblito», indicó el Pdte. de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de la Zona Sur de Ventanilla.

«A partir que el Dr. Félix Moreno ingresa como gobernador regional del Callao le hemos hecho hincapie de esta solicitud, asimismo con el Gral. Walter Mori y otros funcionarios. No hay decisión política porque entre las gerencias ‘se pelotean’ y nunca nos dan respuesta alguna», recordó Neire durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles» producido y dirigido por Prensa La Eskina.

«Necesitamos una posta mejor implementada, no sólo porque nuestra zona está contaminada o estamos cerca de un río que en cualquier momento se puede desbordar, porque ya hubo situaciones de emergencia», añadió a la entrevista, César Neire.

CONTAMINACIÓN:

El Presidente de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de la Zona Sur de Ventanilla, César Neire, también manifestó su preocupación por los altos índices de contaminación que hay en Parque Porcino en Ventanilla.

«Hay un informe médico de nuestro centro de salud que le mostré con casos de vecinos cáncer producto del humo y la contaminación de las empresas», afirmó Neire para Prensa La Eskina.

«PETRAMÁS ya colapsó y eso es algo innegable porque todos pueden ver a la izquierda desde Av. Gambetta un cúmulo gigante de basura. Esta semana hemos coordinado con el Dr. Lama porque necesitamos que la DIRESA se pronuncie por parte de ello. Hemos quedado que en estos días mandemos oficios para analizar esto», dijo Neire durante la emisión del programa «Entrevistas de Miércoles».

«Se ha mejorado el servicio de limpieza pública en Parque Porcino, sin embargo la zona agropecuaria botan bolsas grandes con basura de corral es por ello que colapsa el recojo de basura», expresó César Neire para Prensa La Eskina.

«Respecto a la empresa LOGEMINSA ya tiene su proyecto de almacenes generales, pero lo que están tratando es agilizar trámites para almacenar minerales como plomo, zinc y entre otros. Cuando hacen su reunión, los vecinos nos enteramos a última hora, hemos hecho nuestra señal de protesta», indicó el Pdte. de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de la Zona Sur de Ventanilla.

«Hasta ahora no hay garantías, hay minerías clandestinas y cargan minerales cuyo polvo afecta a nuestros vecinos. Ellos nos dicen que el transporte se encarga otro dueño y eso no garantiza la seguridad y salud de los moradores», manifestó Neire para Prensa La Eskina.

PISTAS Y VEREDAS:

A la serie de necesidades de Parque Porcino, César Neire manifestó para Prensa La Eskina que se están haciendo gestiones para agilizar la construcción de pistas y veredas en este sector de Ventanilla.

«Comprendemos que el alcalde de Ventanilla tiene que atender a todos los pueblos de Ventanilla, pero le hemos solicitado la construcción de pistas y veredas para Parque Porcino, ellos nos han respondido que por favor mandemos el desarrollo del proyecto», contó César Neire para Prensa La Eskina.

«Hemos logrado coordinar con el Colegio de Ingenieros del Callao para que nos apoyen en la parte técnica para que nos asesore el perfil y la parte técnica de las pistas y veredas. Tendremos vínculos con empresas para la responsabilidad de obras por impuestos como por ejemplo CLARO que en convenio con la MDV se logró agua para Parque Porcino», dijo en exclusivo, César Neire para Prensa La Eskina.

«Es urgente esta solicitud porque tenemos un cuello de botella porque hay camiones que ingresan a PETRAMÁS y se detienen en medio de la pista interrumpiendo el paso de vehículos hacia los pueblos», narró el Pdte. de la Coordinadora de los Pueblos Unidos de la Zona Sur de Ventanilla, César Neire.

Be the first to comment

Leave a Reply