PASAJERA MURIÓ TRAS ESTALLAR TURBINA DE AVIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Miércoles 18 de Abril de 2018.- Un insólito hecho que conmueve a Estados Unidos. Se trata de Jennifer Riordan, quien falleció ayer producto de un espeluznante accidente aéreo de la aerolínea Southwest Airlines.

Según los testigos, el hecho ocurrió cuando Riordan junto a 142 pasajeros y 5 tripulantes decidieron partir desde el Aeropuerto La Guardia de Nueva York hacia el Aeropuerto de Dallas en el Estado de Texas.

Todo marchaba en perfectas condiciones, cuando al promediar las 11:15AM una de las turbinas del avión estalló, provocando que la hélice genere mayor fuerza de viento y la posterior ruptura de la ventanilla N° 17 del Boeing 737-700, lugar donde se ubicaba Jennifer Riordan.

Los pasajeros comentan que el desenlace fue fatal porque la víctima fue violentamente succionada al exterior. «Llegó a tener medio torso fuera», dijo un testigo. Afortunadamente un grupo de pasajeros logró evitar que la mujer sea llevada al exterior, sin embargo ella quedó inconsciente. “Había sangre por todas partes”, declaró Marty Martínez a la cadena CBSN.

 

Tras 25 minutos de escalofrío, el avión logró aterrizar en el Aeropuerto de Filadelfia en el Estado de Pensilvania. Jennifer Riordan fue trasladada de emergencia al hospital, pero su cuerpo no resistió y falleció.

El presidente del Comité de Seguridad en el Transporte Nacional, Robert Sumwalt, confirmó que la tragedia se había tratado de un fallo mecánico en el motor izquierdo; sin embargo, hasta el momento ningún representante de «Southwest Airlines» no declaró ante la prensa sobre este accidente, sin embargo emitió un comunicado en redes sociales lamentando el hecho y comprometiéndose a colaborar con las diligencias correspondientes.

Es importante aclarar que, el accidente fue hecho público por los propios pasajeros. En las redes sociales difundieron las imágenes del motor reventado y la ventana rota.