PCM APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA NO ELEGIR A PERSONAJES CORRUPTOS

Jueves 27 de Abril de 2017.- El Presidente del Consejo de Ministros del Callao aprobó el proyecto de ley de reforma electoral con la finalidad de evitar elegir o reelegir como autoridades a personajes corruptos en los próximos comicios electorales.

La medida también comprende evitar la filtración de dinero ilícito en las campañas. Con la aprobación final de este PL, se fortalecerán los partidos para mejorar su representatividad ante todos los peruanos.

A su turno, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala informó que el proyecto contiene propuestas para “reducir al mínimo las posibilidades de que tengamos más autoridades corruptas y que se filtre dinero ilícito”.

Zavala afirmó que  Perú requiere de “autoridades limpias” para reconstruirse, debido a que “la corrupción ha penetrado en todos los niveles del gobierno”. “Ésta es una dura realidad que debemos afrontar con firmeza. Tenemos que ordenar la casa y limpiarla para construir un nuevo país, por eso el gobierno ha dado una serie de medidas para acabar con este mal, pero sabemos que no es suficiente, necesitamos ir más allá”, manifestó.

Junto al titular de la PCM, estuvo los ministros de de Justicia, Defensa, Interior, Trabajo; y de los congresistas Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz.

 

Be the first to comment

Leave a Reply