PDTA DEL JEE CALLAO POSTULARÍA COMO TITULAR DE LA CORTE DEL PRIMER PUERTO

En recientes declaraciones para Prensa La Eskina, la Presidenta del Jurado Especial Electoral del Callao, Dra. Ruth Benavides Vargas declaró que tentaría la posibilidad de postular como titular de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao.

“Todavía no defino si seré candidata a la Corte del Callao, porque hay muchas cosas que estudiar. Y eso no es todo porque he estado muy avocada al Jurado Especial Electoral, pero de todas maneras, este viernes ya debo tener definida mi decisión” señaló para Prensa La Eskina.

Recordó que las elecciones para escoger al nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia del primer puerto, de las demás jurisdicciones a nivel nacional y de la Corte Suprema serán el jueves 04 de diciembre del presente año.

“En nuestro caso votan los miembros de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao, los cuáles, somos 19 jueces titulares” declaró.

Actualmente, Benavides Vargas, desempeña funciones en la Cuarta Sala Especializada Penal del Callao y manifestó que tiene intenciones de mejorar el sistema de carga procesal en la entidad chalaca.

“Lo que necesita la Corte del Callao es un cambio de local; segundo, rediseñar los órganos jurisdiccionales, administrativos. Todo ello es en base a las necesidades de cada juzgado, ¿Quién tiene mayor carga? ¿Por qué la tendría? ¿Es problema de las personas? ¿Del trabajo? Me parece que eso no debe permanecer” sugirió.

Dijo que para el sector administrativo, si es que existe alguna queja en la atención “se debe ir de departamento en departamento para preguntar la causa del problema y por qué no cumple las necesidades del usuario. Nunca hay que ser abusivos, hay que escuchar a ambas partes para sacar buenas conclusiones” sostuvo.

Como recordamos la titular del JEE del primer puerto declaró improcedente las solicitudes de inscripción de los candidatos de la “Alianza Electoral Chimpum Callao” porque no habría cumplido el requisito previo de haber estado inscrito de manera definitiva antes del cierre de inscripción de las listas de candidatos.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply