PDTE. VIZCARRA FELICITÓ A MADRES QUE REDUJERON ANEMIA EN PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 12 de Junio de 2018.- El Presidente de la República Martín Vizcarra, felicitó a las madres de familia del asentamiento humano Pachacutec, impulsoras del Programa de reducción de anemia en niñas y niños con el apoyo de los profesionales del Centro de Salud Pachacutec Perú – Corea.

El Jefe de Estado manifestó este saludo a todos los promotores de esta meta durante el lanzamiento de la segunda temporada del programa televisado Cocina con Causa en la explanada del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús en Pachacutec.

Asimismo, el Presidente Vizcarra manifestó que cuando hay voluntad, decisión y fuerza del gobierno, de entes que lo apoyan y de la población, se puede luchar contra la Anemia. Yo felicito a las madres de Pachacutec por el trabajo que vienen realizando en la comunidad, mencionó.

Por su parte, el doctor Germán Aragonez Almonacid, médico jefe del centro de salud Pachacutec Perú Corea, reveló que este trabajo se ha logrado gracias al apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao que brinda los insumos y medicamentos a los centros para los pacientes.

El galeno también mencionó que para lograr este fin, en su centro se trabaja con médicos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, terapia física y asistenta social quienes le dan al niño con anemia una atención integral con seguimiento incluído para luego certificar el total descarte de este mal y poder darles de alta.

La actividad se contó con la presencia de la Primera Dama Maribel Díaz; la Ministra de Salud, Silvia Pessah; el Ministro de Inclusión y Desarrollo Liliana la Rosa; el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao; representantes del Programa Mundial de Alimentos, Repsol y entre otras autoridades.

Cabe recalcar que Cocina con Causa es una iniciativa multisectorial que promueve el uso de alimentos nutritivos en la mesa y que presentará recetas enriquecidas de alimentos con hierro. Este trabajo se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social. Educación, Cultura, Programa Mundial de Alimentos y entre otros aliados estratégicos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*