PEDRO SPADARO: “VENTANILLA NO PUEDE QUEDAR AISLADA DEL TRANSPORTE PÚBLICO”

El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro Philipps expresó que la línea 4 del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao debe ampliarse hasta el distrito de Ventanilla, debido a que el distrito se encuentra aislado del proyecto.

“Lo que queremos es que la población de Ventanilla se pueda trasladar en un menor tiempo. Planteamos que el tren pueda llegar hasta Ventanilla y recoger pasajeros y trasladarlos al centro de la ciudad. No esperamos que sea subterráneo pero que pueda llegar hasta ésta zona a través de la avenida Gambetta” expresó el congresista por el Callao.

El parlamentario añadió que respecto a esta iniciativa, se ha presentado el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la elaboración, diseño y ejecución de la extensión de la línea 4 a fin de autorizar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que a través de sus órganos competentes proceda a evaluar la viabilidad, elaboración y ejecución del diseño.

Spadaro Philipps afirmó que va iniciar la recolección de firmas de sus vecinos ventanillenses para dar mayor respaldo a esta iniciativa que tiene como finalidad unir Ventanilla con el Callao y beneficiar a más de medio millón de pobladores, a través de un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros.

Be the first to comment

Leave a Reply