PERSONAJES DE “STAR WARS” ACOMPAÑARÁN A DONANTES DE SANGRE DE HOSPITAL SAN JOSÉ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 25 de Junio de 2019.- De película. Galácticos personajes de “Star Wars” estarán presentes durante la Campaña de Donación Voluntaria organizado por el Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital San José del Callao y que va del 26 al 28 de junio desde las 8AM hasta la 1PM.

Para dar inicio a la campaña, que espera recaudar gran cantidad de unidades de sangre, se harán presentes la Legión 501-Garrinson Perú, quienes representarán la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, personajes que además de donar sangre acompañaran a los usuarios a realizar sus respectivas donaciones y podrán fotografiarse con sus estrellas de ficción favoritas.

La campaña busca beneficiar a los pacientes con mayor riesgo, como los recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia.

La Dra. Ruth Marocho Pomar, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del nosocomio, señaló que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión.

Requisitos
Los donantes de sangre tienen que ser mayores de edad, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y en el caso de mujeres, no estar en proceso de gestación o lactancia. Asimismo, deberán presentarse con su D.N.I. en el Servicio de Banco de Sangre del hospital San José del Callao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*