PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECLAMARON AL GOB. REG. DEL CALLAO POR TERRENO PARA CENTRO DE REHABILITACIÓN

Numerosas personas con discapacidad de Cerro Cachito, reclamaron frente a la sede del Gobierno regional del Callao (GRC), exigiendo que se agilice el pago a los peritos, a fin de desalojar el área destinada a un Centro de Rehabilitación en Pachacútec.

Germán Congona, poblador, fundador de la Asociación de personas con discapacidad de Cerro Cachito,  pidió al GRC que retome la administración de esta zona, luego de un convenio que no favorece para nada a las pcd  en esta zona de Ventanilla.

“Esperamos que el Sr. Moreno se pronuncie respecto al desalojo del área que está destinada para un Centro de Medicina Física y Rehabilitación. Queremos que ya destinen el honorario para los ingenieros perito – judiciales e indiquen el área que va a ser recuperada” señaló Congona.

Como se sabe, hace 7 años se firmó convenio que fue cuestionado por las pcd, ya que lo que era el terreno para construir el centro de rehabilitación, se convertiría en una Casa de la Educación, que luego devino en un mercado que hoy es vendido por puestos a los vecinos, que no conocen esta realidad.

“El 16 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, presumo que para este día tengamos una respuesta concreta, válida y óptima para aquellas personas con discapacidad que esperan su ansiada rehabilitación” añadió el fundador del Cerro Cachito.
Congona señaló que si el Centro de Rehabilitación se hace realidad se beneficiará a más de mil personas con discapacidad. “Según el programa Ventanilla Inclusiva, hay un aproximado de 1,400 personas con discapacidad que necesitan la rehabilitación en el 2013. A esta fecha probablemente ha ascendido” dijo.

TAMBIEN RECLAMAN POR CETPRO SALOMON ZORRILLA

A su turno, Luis Alfredo Bravo Gonzales, representante del Centro técnico productivo “Salomón Zorrilla” para las personas con discapacidad, que funciona hace años al costado del Coliseo Miguel Grau en el Callao, dando cursos a las PCD sin distingos para tener un empleo.

“El Gobierno Regional del Callao en el tiempo de Álex Kouri dejaron 5 mil quinientos metros, pero ahora sólo nos quieren dejar mil metros y queremos que se nos considere la cantidad original para que el CETPRO Salomón Zorrilla continúe con sus labores de enseñanza, es el único en Perú” señaló Bravo Gonzales.

“Además este terreno fue destinado para hacer el Cetpro, pero ahora quieren cercenar una parte y entregarlo a la fiscalía, con lo que perdería el nivel de Cetpro y no tendría el apoyo de Conadis ni del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social” señaló.

MOVILIDAD EN QUE VIAJABAN FUE CHOCADA

Un extraño choque se produjo cuando las personas con discapacidad de Cerro Cachito se movilizaban en un bus contratado: en la pista camino a la playa “fuimos embestidos por un auto viejo, donde reconocimos a personas que están ligadas a Porta Ynoñan” dijo Gina Mallqui.

“Curiosamente detrás venía una camioneta de la policía que nos obligó ir la comisaria, perdiendo tiempo y llegando tarde a la marcha “señaló.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply