PERÚ SE ENCUENTRA ENTRE LOS CINCO PAÍSES CON MEJOR CAPACIDAD DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LATINOAMÉRICA

Martes 14 de julio de 2020.- En un informe realizado por la organización American Society/Council of the Americas (AS/COA) en conjunto con Control Risks, se mostró una medición donde se midió el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) y se sitúa a Perú en el quinto lugar del ranking.

La medición se hizo en 15 países a nivel de Latinoamérica y se estudió las probabilidades para descubrir, castigar y prevenir la corrupción, obteniendo Perú un puntaje de 5.47 de 10.

Los cuatro primeros lugares le pertenecen a Uruguay (7.78), Chile (7.78), Costa Rica (6.43) y Brasil (5.52). Esta es la segunda edición del informe, ya que el año pasado se publico una lista conformada con ocho países.

Perú es el único país que ha mejorado el puntaje en comparación al año pasado siendo posible, en palabras de Omar Tello Rosales, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, gracias a la labor de todos los operadores de justicia del subsistema anticorrupción en todo el territorio nacional.

Los puntos que se toman en cuenta para el estudio son: Encuestas a expertos anticorrupción del Control Risks, la sociedad civil, los medios de comunicación y la empresa privada.

GP

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply