PICO Y PLACA RESTRINGIRÁ CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Lunes 22 julio 2019.- La Municipalidad de Lima, aplica desde hoy en marcha blanca el sistema de restricción llamado pico y placa, que es una medida de restricción vehicular implementada inicialmente en la ciudad de Bogotá  durante el año 1998.  Es una medida de gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de una escasa oferta de transporte ante una demanda excesiva.

Esto es por la sobre oferta de autos y unidades móviles, de las empresas distribuidoras de autos y la no construcción de nuevas carreteras de parte del Estado, para tener carreteras que fluyan y unan pueblos y ciudades.

En esta primera medida se tomará en cuenta las placas par e impar, es decir el terminal de placa si es par (de 0,2,4,6,8) no circula Lunes y Miércoles y si es impar (1,3,5,7,9) no circula martes y jueves sobre todo en horarios puntas como de 6 am a 10 am y de 5 pm a 9 pm.

La restricción se hace sobre 5 ejes viales: Panamericana norte y Panamericana sur (intercambio Alipio Ponce hasta Ovalo Naranjal); Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna; Javier Prado-La Marina; Canadá (Av. Circunvalación hasta Paseo de la República) y Via expreso de Paseo de la República.

QUIENES ESTÁN EXENTOS DE LA MEDIDA?

Vehículos de emergencia, oficiales, policiales, diplomáticos; Transporte público regular, taxis, escolares, turístico y de carga debidamente autorizado; vehículos acreditados y oficiales para los Juegos Panamericanos y Para panamericanos; Vehículos cuyos dueños residan en las vías indicadas.

RECOMENDACIONES:

Usar vías alternas, compartir vehículos con vecinos o compañeros de trabajo y usar transporte público o taxis.

COMO SE FISCALIZA?

A través de las cámaras con foto papeletas

SANCIONES
Será de S/. 336 soles (8% de la UIT)

Be the first to comment

Leave a Reply