PIDEN CÁRCEL PARA OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA POR CASO ODEBRECHT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 07 de Mayo de 2019.- El Fiscal del Equipo Especial “Caso Lava Jato”, Germán Juárez Atoche, solicitó 20 años de prisión contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y 26 años y seis meses para su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

“La acusación está basada en la recopilación de copiosa información que se obtuvo de Brasil y en las investigaciones que realizó mi despacho y que están orientadas a establecer que hubo un delito de lavado de activos en las campañas del año de 2006 y del año 2011 por parte del Partido Nacionalista, que fue instrumentalizado por los principales coacusados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, precisó el fiscal.

Juárez Atoche refirió que el expediente contra la expareja presidencial incluye más de 160 tomos de la carpeta principal y un aproximado de 388 cuadernos auxiliares, los cuales contienen información de cooperación internacional de diversos países, levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario.

“Es eso lo que nos ha demorado para efectos de poder construir o consolidar un caso sólido en esta acusación, con una prognosis de obtener sentencia condenatoria”, explicó.

El magistrado subrayó que el caso contra Humala y Heredia se basa en hechos punibles ocurridos en las campañas electorales del 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche formalizó está mañana acusación penal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*