PIDEN FIRMAR CONVENIO PARA DOTAR LOGÍSTICA A REGPOL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 11 de Junio de 2019.- La Consejera Delegada del Gobierno Regional del Callao, María de los Ángeles Trujillo, informó en exclusivo para Prensa La Eskina, que todavía no pueden apoyar con la logística necesaria a los policías que patrullan el puerto, debido a que hace falta la firma del convenio con el MININTER.

“Estamos tras la firma del convenio con el Ministerio del Interior, es más hago un llamado al MININTER para que podamos firmar el convenio porque estamos desde el mes de febrero intentando que se haga realidad esti y si no es por la intervención del Gral. Garrido o el Gerente General del Gobierno Regional del Callao, ese convenio seguiría durmiendo en sus laureles”, comentó Angie Trujillo para Prensa la Eskina.

Trujillo La Torre sostiene que, el convenio está observado por el área legal del Gobierno Regional del Callao y por ello están a la espera de su revisión.

“En cuando lo tengamos ya recién podremos dotar de logística necesaria a la PNP. (…) Somos un órgano que coadyuva pero para poder hacerlo de manera efectiva, le pido Sr. Morán, que se apure con el convenio”, recomendó la autoridad.

Estas declaraciones fueron extraídas a raíz de la ola de violencia desatada en diferentes zonas del primer puerto. La consejera delegada afirma que ya ha sostenido una reunióm con el Gral Garrido en donde se le solicitó acuerdos sobre la criminalidad en el Callao, que conforme a las investigaciones, estas muertes serían resultado entre “ajustes de cuentas” emprendidas por bandas criminales u organizaciones delictivas en la provincia constitucional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*