PIDEN RESTAURAR PERSONAL MÉDICO PARA TRATAMIENTO DEL DOLOR EN HOSPITAL SABOGAL

Jueves 27 de Abril de 2017.- Un grupo de pacientes del Hospital Sabogal del Callao solicitaron al Director de este nosocomio no reducir el número de personal médico para el Servicio de «Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos».

Según informó un paciente del Hospital Sabogal, el «Servicio del Tratamiento del Dolor» ganó el Premio de Humanización del Servicio al Asegurado y tiene como finalidad atender casos de pacientes con enfermedades Oncológicas, de la Columna, Artrosis y entre otros males.

«Simplemente lo están dejando extinguirse. Tiene una demanda calculada de 3000 pacientes. A 20 minutos que demore cada sesión es imposible que dos médicos atiendan. Antes eran 8 médicos», declaró un paciente para Prensa La Eskina.

Asimismo se evidenció un vídeo en donde un colectivo solicita dialogar directamente con el Titular del Hospital Sabogal del Callao, Dr. Luis Sánchez Acevedo, pero un grupo de policías pidieron a los solicitantes retirarse del lugar.

«Al final, sí, se dio la reunión pero simplemente para que el Director informe lo que tienen decidido hacer», informó.

Ante este panorama, el temor de los que reciben el «Tratamiento contra el Dolor» es que se desactive definitivamente este servicio, por lo que piden restaurar el número de personal médico para los pacientes.

 

VER CARTA:

prensa la eskina documento de solicitud para director de hospital sabogal donde se pide restaurar servicio de terapia del dolor

Be the first to comment

Leave a Reply